Translate

sábado, 27 de septiembre de 2014

Yo amo mi pajon

Áspero, antiestético e informal   son algunos de los términos utilizados para referirse al cabello afro-rizado. ¿Por qué? , la verdad es que no lo sé, puede que sea por su estructura o porque no es el tipo de cabello que vemos todos los días en los medios de comunicación o por un racismo que simplemente está ahí pero no lo queremos ver o lo vemos pero ya estamos resignados a él.
La gran incógnita que tengo es: ¿por qué la estructura del cabello es tan relevante?, se supone que lo que hace agraciado el cabello es que tan cuidado lo tienes (es decir limpio, humectado, desenredado, etc.). Pero aparentemente el cabello solo es presentable si es lacio, ya que cuando hay un evento que consideramos importante o formal vamos corriendo a buscar una plancha  para alaciarnos el cabello para que este se vea bonito, es cierto que el cabello lacio es muy bonito y más manejable que el  cabello afro ya que este se desenreda con mayor facilidad. Pero esto no quiere decir que este sea mejor o que el cabello afro  sea “pelo malo”, tan solo tiene características diferentes y como todo en la vida tiene sus aspectos negativos y positivos.
Algunos de los aspectos positivos  del cabello afro es que es mucho más versátil  y no genera tanto calor como lo hace el cabello lacio. Al hacer estas comparaciones no trato de acotar  cual es mejor sino resaltar las ventajas que tiene cada uno.
La verdad no entiendo por qué tantas personas consideran que entre más lacio el cabello mejor se verá y en qué momento se volvió  un sacrilegio llevar un afro.
A pesar de que en el día de hoy tener  el cabello afro es una calamidad para muchos existen mujeres y hombres que llevan con total seguridad, júbilo y orgullo su cabello afro. Aunque  este es un afable movimiento (el cual espero crezca cada vez mas) hay que ser condescendiente con las personas que optan por alaciar su cabello ya que ellas tienen sus razones para hacerlo. No hay que ser como esas personas religiosas que tratan de inculcarte sus creencias cuando tú ya tienes las tuyas, puesto que esto resulta incómodo e irritante para muchos.
Es afable luchar por lo que creemos pero es malo forzar a los demás a que piensen como nosotros ya que todos tenemos percepción diferente de las cosas.
La causa no es invertir las cosas, es decir que el cabello afro se vuelva una moda y que el cabello lacio se vea con malos ojos sino que allá  equidad y respeto a la hora de querer lucir nuestro cabello.
 

La chica que ven en la imagen se llama  carolina contreras, la imagen fue tomada de: www.uptowncollective.com

Carolina es dominicana, fundadora de la página: missrizos.com, la cual tiene mucha información referente al cabello afro.

El titulo fue inspirado en la frase que está plasmada en su camiseta y en muchos de los artículos que vende.

Gracias por leer y buen día.

Redactado por : Sara yamila Andrade bravo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario