Translate

miércoles, 9 de octubre de 2013

Reflexión:¿porque ? o ¿para que?

Hay situaciones en las que nos preguntamos ¿por qué?, ¿por qué tengo que sufrir? Hay momentos en los que no entendemos las cosas que nos pasan y tratamos de reflexionar que hemos podido hacer para que la vida nos ponga a sufrir de esta manera, pero pronto podremos ver que lo que la vida hace es ponernos pruebas para poder aguantar lo que viene y para hacernos más fuertes.

En vez de preguntar ¿porque? deberíamos preguntar ¿para qué?, para que esa prueba? para darme experiencia?, para hacerme más sabio o más fuerte?.

En la vida va a ver momentos difíciles, momentos de duda, hay momentos donde flaqueamos y caemos pero lo importante es saber levantarse y procurar no volver a caer. Lo importante es no dejarse vencer por las pruebas que nos pone la vida, así las veamos muy difícil porque eso es lo que nos va a brindar fuerzas  para el día de mañana.

Todos necesitamos esa fuerza mental que nos brindan esas pruebas porque muchas veces cuando estamos sufriendo llega un punto en que reflexionamos e intentamos buscar explicaciones y esa fuerza nos ayuda a ir forjando nuestros sueños y hacernos los de oídos sordos ante las críticas negativa. Una crítica negativa es aquella que tiene como objetivo desanimarte o hacerte sentir mal criticas como: "no lo vas a lograr" o "no tienes lo suficiente", son las que hay que ignorar pero también hay críticas constructivas  que son las que te critican el problema pero también te dan una solución como: "eres muy flojo, deberías empezar a hacer ejercicio así tendrás más energía y tu salud mejorara" son críticas que no tiene intención de ofenderte sino más bien de resolver el problema. Las críticas negativas siempre te las va a hacer la gente que no te conoce que no ha compartido momentos contigo, tan solo saben una muy mínima parte de todo lo que eres por eso ni esas persona ni esas críticas merecen de tu atención o de meditarlas porque no saben quién eres tú y de todo lo que eres capaz.

Los sueños normalmente son altos o los vemos muy altos pero con empeño llegan a convertirse en realidad por eso hay que soñar en grande y meterte en la cabeza que cuando de verdad quieres algo tienes que luchar y esmerarte por ello.

Cuando superas esas pruebas y cumples tu sueños te sientes orgulloso de haber podido pasar esa prueba, de que a pesar de que caíste pudiste levantarte. Aún no he cumplido mis sueños pero sé que cada decisión que tome ahora va a influir en mi futuro y que con esmero voy a poder hacerlo...